Notas recientes

Diagnóstico Multidimensional de Violencia Política contra las Mujeres en las Elecciones Federales 2018 en el Estado de Puebla

En contexto de las pasadas Elecciones Federales 2018 Puebla fue el Estado donde más denuncias por violencia política contra las mujeres se interpusieron. Estas cifras colocan al Estado Puebla en el foco rojo a nivel nacional en cuanto a este tipo de violencia de género.

Resulta imprescindible generar datos confiables que visibilicen y ayuden a comprender el fenómeno desde una perspectiva de género y multidimensional en nuestro contexto, con el propósito de articular una respuesta coherente orientada a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en nuestra entidad.

Este diagnóstico, producto de más de seis meses de investigación y financiado por el Instituto Nacional Electoral por medio del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2018, pretende cumplir con esta función y convertirse en un insumo importante que permita emprender un futuro proceso de incidencia política mediante el cual se materialice esta respuesta.

Pueden descargarlo de forma totalmente gratuita aquí: Diagnóstico Multidimensional de Violencia Política contra las Mujeres Elecciones 2018 en el Estado de Puebla